- Inicios
del teatro en el mundo. Mitos griegos y rituales.
- Desinhibición
e integración. Su función en el desarrollo del principiante en el arte
teatral.
- Improvisación.
Definición y su dinámica de trabajo.
- Estructura
dramática. Sus elementos constitutivos.
- Acciones.
Sus características. Acciones cotidianas y dramáticas. Su implementación
en la actuación. Objetivos (quiero).
- Conflictos.
Diferentes tipos. Su implementación en la actuación.
- Entorno.
Entorno y circunstancias dadas. Como modifican el “aquí y ahora”. Su
implementación en la actuación.
- Sujeto.
Caracterización de personajes. Vestuario y accesorios. Su implementación
en la actuación.
- Texto.
Composición de una obra de teatro escrita. Diálogo y monologo.
Didascálicas. Texto principal y secundario, subtexto. Acciones sublimadas.
- Géneros
teatrales. Comedia, drama y otros. Diferentes manifestaciones teatrales.
- El
espectador crítico.
MODELO
DE EXAMEN Educación Artística. Teatro. Prof: Ramos
3° AÑO
1 HISTORIA
DEL TEATRO: a) ¿Cómo se llamaba el Dios al que los
griegos le rendían homenaje en sus ceremonias? ¿Que representaba ese Dios y
como eran esas ceremonias?
2
ESTRUCTURA DRAMÁTICA Nombra sus
cinco elementos.
a) ¿Qué
es una acción? ¿Para qué se acciona?
¿Para lograr que?
b) ¿Qué
es un conflicto? Define los diferentes tipos de conflictos: Desarrolla cada uno de ellos.
c) Defina
entorno. En qué se diferencia de un
lugar físico convencional.
d) Define
circunstancias dadas. ¿Cuál es su
función en la escena y para que le sirven al actor?
e)
Texto.
Tipos de texto que componen una obra escrita.
En qué se diferencian. Defina “didascalia”. Diferencia entre monologo y
dialogo.
Comentarios
Publicar un comentario