Ir al contenido principal

PROGRAMA - EDUC. ARTISTICA TEATRO 3°






PROGRAMA
 EDUACIÓN ARTISTICA - TEATRO.
3° AÑO.
2020

TEMAS:

  • Inicios del teatro en el mundo. Mitos griegos y rituales.
  • Desinhibición e integración. Su función en el desarrollo del principiante en el arte teatral.
  • Improvisación. Definición y su dinámica de trabajo.
  • Estructura dramática. Sus elementos constitutivos.
  • Acciones. Sus características. Acciones cotidianas y dramáticas. Su implementación en la actuación. Objetivos (quiero).
  • Conflictos. Diferentes tipos. Su implementación en la actuación.
  • Entorno. Entorno y circunstancias dadas. Como modifican el “aquí y ahora”. Su implementación en la actuación.
  • Sujeto. Caracterización de personajes. Vestuario y accesorios. Su implementación en la actuación.
  • Texto. Composición de una obra de teatro escrita. Diálogo y monologo. Didascálicas. Texto principal y secundario, subtexto. Acciones sublimadas.
  • Géneros teatrales. Comedia, drama y otros. Diferentes manifestaciones teatrales.
  • El espectador crítico.


MODELO DE EXAMEN Educación Artística. Teatro. Prof: Ramos

3° AÑO

1 HISTORIA DEL TEATRO: a) ¿Cómo se llamaba el Dios al que los griegos le rendían homenaje en sus ceremonias? ¿Que representaba ese Dios y como eran esas ceremonias?

2 ESTRUCTURA DRAMÁTICA Nombra sus cinco elementos.

a)    ¿Qué es una acción? ¿Para qué se acciona? ¿Para lograr que?

b)    ¿Qué es un conflicto? Define los diferentes tipos de conflictos: Desarrolla cada uno de ellos.

c)     Defina entorno. En qué se diferencia de un lugar físico convencional.

d)    Define circunstancias dadas. ¿Cuál es su función en la escena y para que le sirven al actor?

e)    Texto. Tipos de texto que componen una obra escrita. En qué se diferencian. Defina “didascalia”. Diferencia entre monologo y dialogo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CUADERNILLO IMAGEN Y NUEVOS MEDIOS

Lenguaje Artístico:             Lenguaje artístico. La creación artística es una función esencial del ser humano; arte y hombre son inseparables. René Huyghe escribe: "No hay arte sin hombre, pero quizá tampoco hombre sin arte". El hombre, para transmitir sus ideas y sus sentimientos, ha creado unos códigos basados en sistemas de signos. Uno de esos códigos es el lenguaje articulado, sin el cual no sería posible el progreso, el incremento de experiencias de la especie humana; otro es el lenguaje matemático, que permite medir las dimensiones de la realidad material y fundamentar el desarrollo de todas las ciencias de la naturaleza; otro es el artístico, ya que el arte es, además de una forma de conocimiento, como la ciencia y la religión, que permiten el acceso a diferentes esferas del universo y del hombre, un lenguaje, un medio de comunicación con el que artista expresa imágenes de la realidad física y humana, y de las vert...

PROGRAMA - NTICx

PROGRAMA DE EXAMEN NTICx NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA  COMUNICACION Y LA CONECTIVIDAD 2020   ORIENTACIÓN: ELLA  / C. NAT / ARTE                     CURSO: 4º           DOCENTE:         Odone, Eduardo      Pontoriero, Andrea UNIDAD CONTENIDOS 1 2 3 Alfabetización: Informática - Computacional Conceptos de Técnica, Tecnología e Innovación. Conceptos de datos, información, computación, informática, telemática, ofimática, burótica, domótica, orgware, nanotecnología. Conceptos de:• Hardware, • Software (Clasificación) • Infoware Análisis del desarrollo de los conceptos: TIC, NTIC, NTIT (Nuevas Tecnologías de l...

PROGRAMA - CULTURA Y ESTETICA CONTEMPORANEA

  ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nª 10. CULTURAS Y ESTETICAS CONTEMPORÁNEAS   3º AÑO POLIMODAL PROGRAMA DE EXAMEN UNIDAD 1   LA CULTURA. CONCEPTO DE CULTURA. CONTACTOS CULTURALES. CULTURA E IDENTIDAD PROBLEMÁTICA CULTURAL LATINOAMERICANA. CONCEPTO DE ARTE, RELACION CON LA POLITICA Y LA RELIGION, UNIDAD   2: ESTETICA LA PERCEPCION SENSORIAL .LA ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA. LA RELACION ARTISTA- OBRA – PÚBLICO   A LO LARGO DEL TIEMPO.FORMACION DEL ARTISTA Y SU PRODUCCION. LAS NUEVAS TECNOLOGIAS   Y EL ARTE. UNIDAD 3: MOVIMIENTOS ARTISTICOS EL ARTE DEL SIGLO XIX Y LAS VANGUARDIAS ARTISTICAS. EL ARTE GRAFICO. UNIDAD 4: EL ARTE DEL SIGLO XX CRISIS DE LA FIGURACION. LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y EL PANORAMA ARTISTICO. EL UNDERGROUND. LA NUEVA FIGURACION. EL POP ART. EL ARTE CINETICO, ARTE CONCEPTUAL E HIPERREALISMO UNIDAD 5: ARQUITECTURA ARQUITECTURA DEL SIGLO XIX   Y   XX