Ir al contenido principal

PROGRAMA - ED. FISICA 1°








Guía de estudio para exámenes regulares y
previos de Educación Física

1° AÑO

2020

1.      UNIDAD 1


a.      ¿Cómo  es la estructura de los huesos?

b.      ¿Qué es la epífisis y la diáfisis?

c.       ¿Cómo se clasifican los huesos y por qué?

d.      ¿Cuáles son las funciones de los huesos?

e.      ¿Cuántos huesos posee el cuerpo humano?

f.       Reconocer en  un dibujo del esqueleto humano: nombre, ubicación y clasificación de  20 huesos a elección.

g.      Explicar, graficar y demostrar, ejercicios de movilidad articular. Identificando las articulaciones que intervienen.

h.      Primeros Auxilios y lesiones deportivas: Definir y describir:

·   ¿Qué es una fractura?

·   Definir y explicar tipos de fractura

·   Concepto y clasificación de lesión deportiva


2.      UNIDAD 2


a.      Historia de la Educación Física:

·   Evolución de la Educación Física, origen

·   El valor de la Educación Física en la Antigua Grecia

·   ¿Qué opinaban los filósofos sobre el ejercicio físico? (Platón y Aristóteles)

·   ¿En qué consisten las diferencias de la concepción de la educación física entre Esparta versus Atenas?

b.      Concepto de Educación Física

c.       ¿Cómo se clasifican los músculos?

d.      ¿Cómo es la estructura de un músculo?

e.      Salud y alimentación:

·   Importancia de una alimentación saludable. Pirámide y óvalo alimenticio. Similitudes y diferencias.

·   ¿En qué consiste la dieta de un deportista?


3.      UNIDAD 3


·        Realizar una descripción del deporte, Handball y Vóley (en qué consiste el juego)

1.      Deporte: Handball

a.      Dibujar una cancha con sus medidas, líneas y zonas.

b.      Jugadores: cantidad, ubicación en la cancha, cambios y lugar donde se realizan.

c.       Descripción técnica del lanzamiento suspendido y dribling.

d.      Descripción de la marcación de hombre a hombre

e.      Descripción de finta.

f.       Arquero: acciones permitidas y faltas que cometen.

g.      Faltas de juego y sanciones.

h.      Duración de un partido.

i.        Sistema de defensa.

j.        Sistema de ataque.


2.      Deporte: Vóley.

a.      Dibujar una cancha con sus medidas, líneas y zonas.

b.      Jugadores: cantidad, ubicación en la cancha, cambios y lugar donde se realizan.

c.       Descripción técnica del golpe de manos altas y golpe de manos bajas.

d.      Descripción de bloqueo.

e.      Descripción y explicación de la función del jugador “armador”.

f.       Sistema de rotación de los jugadores, explicación de la regla.

g.      Sistema de defensa.

h.      Sistema de ataque.

i.        Faltas de juego y sanciones.

j.       Formato del juego:

-        ¿Cómo se anota un punto?

-        ¿Cómo se gana un set?

-        ¿Cómo se gana un partido?

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUADERNILLO IMAGEN Y NUEVOS MEDIOS

Lenguaje Artístico:             Lenguaje artístico. La creación artística es una función esencial del ser humano; arte y hombre son inseparables. René Huyghe escribe: "No hay arte sin hombre, pero quizá tampoco hombre sin arte". El hombre, para transmitir sus ideas y sus sentimientos, ha creado unos códigos basados en sistemas de signos. Uno de esos códigos es el lenguaje articulado, sin el cual no sería posible el progreso, el incremento de experiencias de la especie humana; otro es el lenguaje matemático, que permite medir las dimensiones de la realidad material y fundamentar el desarrollo de todas las ciencias de la naturaleza; otro es el artístico, ya que el arte es, además de una forma de conocimiento, como la ciencia y la religión, que permiten el acceso a diferentes esferas del universo y del hombre, un lenguaje, un medio de comunicación con el que artista expresa imágenes de la realidad física y humana, y de las vert...

PROGRAMA - NTICx

PROGRAMA DE EXAMEN NTICx NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA  COMUNICACION Y LA CONECTIVIDAD 2020   ORIENTACIÓN: ELLA  / C. NAT / ARTE                     CURSO: 4º           DOCENTE:         Odone, Eduardo      Pontoriero, Andrea UNIDAD CONTENIDOS 1 2 3 Alfabetización: Informática - Computacional Conceptos de Técnica, Tecnología e Innovación. Conceptos de datos, información, computación, informática, telemática, ofimática, burótica, domótica, orgware, nanotecnología. Conceptos de:• Hardware, • Software (Clasificación) • Infoware Análisis del desarrollo de los conceptos: TIC, NTIC, NTIT (Nuevas Tecnologías de l...

PROGRAMA - CULTURA Y ESTETICA CONTEMPORANEA

  ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nª 10. CULTURAS Y ESTETICAS CONTEMPORÁNEAS   3º AÑO POLIMODAL PROGRAMA DE EXAMEN UNIDAD 1   LA CULTURA. CONCEPTO DE CULTURA. CONTACTOS CULTURALES. CULTURA E IDENTIDAD PROBLEMÁTICA CULTURAL LATINOAMERICANA. CONCEPTO DE ARTE, RELACION CON LA POLITICA Y LA RELIGION, UNIDAD   2: ESTETICA LA PERCEPCION SENSORIAL .LA ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA. LA RELACION ARTISTA- OBRA – PÚBLICO   A LO LARGO DEL TIEMPO.FORMACION DEL ARTISTA Y SU PRODUCCION. LAS NUEVAS TECNOLOGIAS   Y EL ARTE. UNIDAD 3: MOVIMIENTOS ARTISTICOS EL ARTE DEL SIGLO XIX Y LAS VANGUARDIAS ARTISTICAS. EL ARTE GRAFICO. UNIDAD 4: EL ARTE DEL SIGLO XX CRISIS DE LA FIGURACION. LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y EL PANORAMA ARTISTICO. EL UNDERGROUND. LA NUEVA FIGURACION. EL POP ART. EL ARTE CINETICO, ARTE CONCEPTUAL E HIPERREALISMO UNIDAD 5: ARQUITECTURA ARQUITECTURA DEL SIGLO XIX   Y   XX