previos de
Educación Física
1° AÑO
2020
1° AÑO
2020
1. UNIDAD 1
a. ¿Cómo es la
estructura de los huesos?
b. ¿Qué es la epífisis y la diáfisis?
c. ¿Cómo se clasifican los huesos y por qué?
d. ¿Cuáles son las funciones de los huesos?
e. ¿Cuántos huesos posee el cuerpo humano?
f. Reconocer en un
dibujo del esqueleto humano: nombre, ubicación y clasificación de 20 huesos a elección.
g. Explicar, graficar y demostrar, ejercicios de movilidad
articular. Identificando las articulaciones que intervienen.
h. Primeros Auxilios y lesiones deportivas: Definir y
describir:
·
¿Qué es una
fractura?
·
Definir y
explicar tipos de fractura
·
Concepto y
clasificación de lesión deportiva
2. UNIDAD 2
a. Historia de la Educación Física:
·
Evolución de la
Educación Física, origen
·
El valor de la
Educación Física en la Antigua Grecia
·
¿Qué opinaban
los filósofos sobre el ejercicio físico? (Platón y Aristóteles)
·
¿En qué
consisten las diferencias de la concepción de la educación física entre Esparta
versus Atenas?
b. Concepto de Educación Física
c. ¿Cómo se clasifican los músculos?
d. ¿Cómo es la estructura de un músculo?
e. Salud y alimentación:
·
Importancia de
una alimentación saludable. Pirámide y óvalo alimenticio. Similitudes y
diferencias.
·
¿En qué
consiste la dieta de un deportista?
3. UNIDAD 3
·
Realizar una descripción del deporte, Handball y Vóley
(en qué consiste el juego)
1.
Deporte: Handball
a. Dibujar una cancha con sus medidas, líneas y zonas.
b. Jugadores: cantidad, ubicación en la cancha, cambios y lugar
donde se realizan.
c. Descripción técnica del lanzamiento suspendido y dribling.
d. Descripción de la marcación de hombre a hombre
e. Descripción de finta.
f. Arquero: acciones permitidas y faltas que cometen.
g. Faltas
de juego y sanciones.
h. Duración
de un partido.
i.
Sistema de defensa.
j.
Sistema de ataque.
2. Deporte:
Vóley.
a. Dibujar
una cancha con sus medidas, líneas y zonas.
b. Jugadores:
cantidad, ubicación en la cancha, cambios y lugar donde se
realizan.
c. Descripción
técnica del golpe de manos altas y golpe de manos bajas.
d. Descripción
de bloqueo.
e. Descripción
y explicación de la función del jugador “armador”.
f. Sistema
de rotación de los jugadores, explicación de la regla.
g. Sistema
de defensa.
h. Sistema
de ataque.
i.
Faltas de juego y sanciones.
j.
Formato
del juego:
-
¿Cómo
se anota un punto?
-
¿Cómo
se gana un set?
-
¿Cómo
se gana un partido?
Comentarios
Publicar un comentario