Ir al contenido principal

ED.FISICA "EMBARAZADA"





TEMAS DE TRABAJOS PRÁCTICOS PARA
EMBARAZADAS


1° TRIMESTRE


·        Investigar sobre 1° y  2° trimestre del embarazo. Desarrollo y crecimiento del embrión – feto.

·        Cambios físicos en  la madre, el cuidado de la alimentación.

·        ¿Porqué es importante la ingesta de ácido fólico en éste período de gestación?

·        Enfermedades peligrosas durante el embarazo- Infectocontagiosas NO congénitas. ¿Se pueden prevenir?, ¿cómo?

·        Ejercicios físicos en ésta etapa, ¿es conveniente? ¿si ó no?, ¿porqué?, desarrollar.

·        ¿Qué  significan las siglas FPP y  FUM ?


2° TRIMESTRE


·        Investigar sobre 3er trimestre del embarazo. Desarrollo y crecimiento del niño.

·        ¿Cuál es la función de la placenta?

·        ¿Cuál es la frecuencia cardíaca del bebé por nacer?, ¿porqué?

·        ¿Se puede estimular al bebé por nacer?, ¿cómo?

·        ¿Qué significan los siguientes términos?:-Puerperio-Preparto-Postparto?

·        ¿Qué diferencias existen y porqué entre el parto normal y el parto por cesárea?, ¿esto se puede programar?, ¿Existen beneficios?, ¿cuáles?

·        Los cuidados del niño/a, desde que nace hasta el primer mes de vida. Adaptación al medio.¿ Cuáles son las primeras vacunas que recibe en éste primer mes?, ¿para prevenir que enfermedad?. Investiga y desarrolla.


     TRIMESTRE


·        Post-parto; los cuidados de la madre: ¿son los mismos en un parto en un parto normal y en una cesárea?, ¿Cuáles son las diferencias?, desarrollar.

·        ¿Se puede estimular, la lactancia materna?, ¿Qué es mejor la leche industrializada o la materna?, ¿porqué?, ¿Cuáles son sus beneficios?.

·        El niño crece y descubre un mundo “nuevo” a su alrededor, realice un cuadro ó síntesis explicando el proceso madurativo del niño desde el segundo mes de vida hasta los 24 meses de vida.(Ej: las primeras palabras, ¿cuándo logra tonicidad en el cuello?, ¿cuándo se puede sentar solo?, ¿cuándo logra controlar esfínteres?, ¿Cuándo logra caminar?, etc.

·        Grafica el calendario de vacunación de un niño desde que nace hasta la adolescencia. ¿para qué sirven las vacunas?.

·        Luego del parto, ¿Qué métodos anticonceptivos son aconsejables?, ¿porqué?, ¿a partir de cuándo?, especifique.


EL DÍA DEL EXÁMEN:


·  ENTREGAR LA CORRESPONDIENTE FICHA DE SALUD, NO ES NECESARIO ENTREGARLA SI EL ALUMNO/A HA ASISTIDO, Ó ENTREGÓ LA FICHA AL COMIENZO DEL AÑO, Y ADJUNTAR EL APTO MÉDICO A LA MISMA.

·       ES INDISPENSABLE CONCURRIR CON DNI

·       TRAER LOS TRABAJOS PRÁCTICOS QUE DEFENDERÁ EL DÍA DEL EXÁMEN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUADERNILLO IMAGEN Y NUEVOS MEDIOS

Lenguaje Artístico:             Lenguaje artístico. La creación artística es una función esencial del ser humano; arte y hombre son inseparables. René Huyghe escribe: "No hay arte sin hombre, pero quizá tampoco hombre sin arte". El hombre, para transmitir sus ideas y sus sentimientos, ha creado unos códigos basados en sistemas de signos. Uno de esos códigos es el lenguaje articulado, sin el cual no sería posible el progreso, el incremento de experiencias de la especie humana; otro es el lenguaje matemático, que permite medir las dimensiones de la realidad material y fundamentar el desarrollo de todas las ciencias de la naturaleza; otro es el artístico, ya que el arte es, además de una forma de conocimiento, como la ciencia y la religión, que permiten el acceso a diferentes esferas del universo y del hombre, un lenguaje, un medio de comunicación con el que artista expresa imágenes de la realidad física y humana, y de las vert...

PROGRAMA - NTICx

PROGRAMA DE EXAMEN NTICx NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA  COMUNICACION Y LA CONECTIVIDAD 2020   ORIENTACIÓN: ELLA  / C. NAT / ARTE                     CURSO: 4º           DOCENTE:         Odone, Eduardo      Pontoriero, Andrea UNIDAD CONTENIDOS 1 2 3 Alfabetización: Informática - Computacional Conceptos de Técnica, Tecnología e Innovación. Conceptos de datos, información, computación, informática, telemática, ofimática, burótica, domótica, orgware, nanotecnología. Conceptos de:• Hardware, • Software (Clasificación) • Infoware Análisis del desarrollo de los conceptos: TIC, NTIC, NTIT (Nuevas Tecnologías de l...

PROGRAMA - CULTURA Y ESTETICA CONTEMPORANEA

  ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nª 10. CULTURAS Y ESTETICAS CONTEMPORÁNEAS   3º AÑO POLIMODAL PROGRAMA DE EXAMEN UNIDAD 1   LA CULTURA. CONCEPTO DE CULTURA. CONTACTOS CULTURALES. CULTURA E IDENTIDAD PROBLEMÁTICA CULTURAL LATINOAMERICANA. CONCEPTO DE ARTE, RELACION CON LA POLITICA Y LA RELIGION, UNIDAD   2: ESTETICA LA PERCEPCION SENSORIAL .LA ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA. LA RELACION ARTISTA- OBRA – PÚBLICO   A LO LARGO DEL TIEMPO.FORMACION DEL ARTISTA Y SU PRODUCCION. LAS NUEVAS TECNOLOGIAS   Y EL ARTE. UNIDAD 3: MOVIMIENTOS ARTISTICOS EL ARTE DEL SIGLO XIX Y LAS VANGUARDIAS ARTISTICAS. EL ARTE GRAFICO. UNIDAD 4: EL ARTE DEL SIGLO XX CRISIS DE LA FIGURACION. LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y EL PANORAMA ARTISTICO. EL UNDERGROUND. LA NUEVA FIGURACION. EL POP ART. EL ARTE CINETICO, ARTE CONCEPTUAL E HIPERREALISMO UNIDAD 5: ARQUITECTURA ARQUITECTURA DEL SIGLO XIX   Y   XX