Ir al contenido principal

4° TP1 C.P.U. - ITINERARIO 2020



Unidad Central de Procesamiento - C.P.U.

(1°año ITI) Trabajo Práctico N° 1

Realizar un archivo de Word y una presentación en Power Point
1.     GABINETES: definición, factor de formas (distintas presentaciones)
2.     FUENTES: de alimentación AT – ATX: función, esquema de distintos voltajes que proporcionan, diferencias entre ellas.
3.     MOTHERBOARD: función, esquema de un MOTHERBOARD con sus diferentes componentes y función de cada uno de ellos. Hacer un cuadro comparativo entre las diferentes versiones de USB y SATA.
4.     MICROPROCESADORES: función, esquema de componentes de un MICROPROCESADOR moderno, función que cumple cada componente. Cuadro comparativo entre procesadores INTEL y AMD.
5.     MEMORIAS DRAM: funciones características principales de las DDR – DDR2 – DDR3 - DDR4.
6.     DISCO RIGIDO: función, estructura física, características a tener en cuenta al seleccionar un disco, factor de forma, tipo de conexión.
7.     DISCO SOLIDO: función, estructura física
8.     SSD: definición, diferencias con los discos rígidos.
9.     TARJETA GRÁFICA: función, nombrar los componentes y que función que cumplen cada uno, salidas disponibles.
10. BLUE-RAY: funcionamiento y capacidad.
11. TARJETA DE SONIDO: función, entradas y salidas disponibles.
12. TARJETA DE RED: función, conectores que incorporan.

Para la presentación tener en cuenta:
Realizar una caratula en cada uno de los archivos.
Cada uno de los distintos componentes deberán incorporar 2 o más imágenes ilustrativas en los archivos correspondientes
El texto deberá estar justificado
La descripción de cada componente deberá comenzar en una hoja nueva o diapositiva nueva según el caso.
Tanto los textos de los títulos como el de las descripciones, deberán utilizar los mismos formatos para los distintos componentes

Fecha de entrega del T.P. Escrito:  …/……/20…

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUADERNILLO IMAGEN Y NUEVOS MEDIOS

Lenguaje Artístico:             Lenguaje artístico. La creación artística es una función esencial del ser humano; arte y hombre son inseparables. René Huyghe escribe: "No hay arte sin hombre, pero quizá tampoco hombre sin arte". El hombre, para transmitir sus ideas y sus sentimientos, ha creado unos códigos basados en sistemas de signos. Uno de esos códigos es el lenguaje articulado, sin el cual no sería posible el progreso, el incremento de experiencias de la especie humana; otro es el lenguaje matemático, que permite medir las dimensiones de la realidad material y fundamentar el desarrollo de todas las ciencias de la naturaleza; otro es el artístico, ya que el arte es, además de una forma de conocimiento, como la ciencia y la religión, que permiten el acceso a diferentes esferas del universo y del hombre, un lenguaje, un medio de comunicación con el que artista expresa imágenes de la realidad física y humana, y de las vert...

PROGRAMA - NTICx

PROGRAMA DE EXAMEN NTICx NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA  COMUNICACION Y LA CONECTIVIDAD 2020   ORIENTACIÓN: ELLA  / C. NAT / ARTE                     CURSO: 4º           DOCENTE:         Odone, Eduardo      Pontoriero, Andrea UNIDAD CONTENIDOS 1 2 3 Alfabetización: Informática - Computacional Conceptos de Técnica, Tecnología e Innovación. Conceptos de datos, información, computación, informática, telemática, ofimática, burótica, domótica, orgware, nanotecnología. Conceptos de:• Hardware, • Software (Clasificación) • Infoware Análisis del desarrollo de los conceptos: TIC, NTIC, NTIT (Nuevas Tecnologías de l...

PROGRAMA - CULTURA Y ESTETICA CONTEMPORANEA

  ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nª 10. CULTURAS Y ESTETICAS CONTEMPORÁNEAS   3º AÑO POLIMODAL PROGRAMA DE EXAMEN UNIDAD 1   LA CULTURA. CONCEPTO DE CULTURA. CONTACTOS CULTURALES. CULTURA E IDENTIDAD PROBLEMÁTICA CULTURAL LATINOAMERICANA. CONCEPTO DE ARTE, RELACION CON LA POLITICA Y LA RELIGION, UNIDAD   2: ESTETICA LA PERCEPCION SENSORIAL .LA ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA. LA RELACION ARTISTA- OBRA – PÚBLICO   A LO LARGO DEL TIEMPO.FORMACION DEL ARTISTA Y SU PRODUCCION. LAS NUEVAS TECNOLOGIAS   Y EL ARTE. UNIDAD 3: MOVIMIENTOS ARTISTICOS EL ARTE DEL SIGLO XIX Y LAS VANGUARDIAS ARTISTICAS. EL ARTE GRAFICO. UNIDAD 4: EL ARTE DEL SIGLO XX CRISIS DE LA FIGURACION. LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y EL PANORAMA ARTISTICO. EL UNDERGROUND. LA NUEVA FIGURACION. EL POP ART. EL ARTE CINETICO, ARTE CONCEPTUAL E HIPERREALISMO UNIDAD 5: ARQUITECTURA ARQUITECTURA DEL SIGLO XIX   Y   XX