Ir al contenido principal

DEMANDA Y OFERTA


T.P.  ECONOMIA -  DEMANDA Y  OFERTA               SEGUNDO TRIMESTRE

 

PROF. MATTEI

 

1-      Un boliche que deja de estar de moda vende menos entradas que en su mejor época. ¿Qué sucede con la demanda de entradas? ¿Cuál es la variable que se modifica? ¿Hay desplazamiento de la curva?. En caso afirmativo, ¿hacia dónde?.

 

2-      En un pueblo alejado, se produce un envejecimiento de la población – por migración joven- ¿Qué pasará con la demanda de bienes típicos de consumo juvenil?. Identifica la variable que se modifica. Menciona 5 ejemplos de estos bienes.

 

3-      ¿Cuál es la relación entre la ley fundamental de la Demanda y el supuesto de “CETERIS PARIBUS”?

 

4-      Se produce un aumento en los combustibles, ¿qué sucede con la curva de demanda de los automóviles? ¿Qué tipo de bienes son?

 

5-      Analizar y responder :

Se produce un aumento en el ingreso de los consumidores. ¿qué sucede con la demanda de:

a)      taxis en relación con los colectivos.

b)      Gaseosas en relación con los jugos.

 

6-      Hacer un listado de 5 pares de bienes sustitutos y 5 pares de bienes complementarios.

 

7-      Al aumentar los ingresos de la demanda puede bajar la cantidad de viajes en colectivo al reemplazar este medio por otros más cómodos, como taxis, remises y automóviles. ¿De qué tipos de bienes se trata?

 

8-      ¿ Qué sucede con la curva de oferta de un bien que se traslada por la ruta nacional Nº 2, a partir del cobro de peaje en la misma?

 

9-       ¿Qué sucede con la curva de oferta de un bien que se produce en Buenos Aires y surge la posibilidad de trasladar su planta fabril a la provincia de San Luis, donde se aplica el Régimen de Promoción Industrial? (No se cobran impuestos por un tiempo)

 

10-   Según la siguiente tabla, graficar: 1) la curva de oferta; 2) la curva de demanda; 3) determinar el precio de equilibrio; 4) señalar el excedente de oferta y 5) señalar el excedente de demanda.

 

PRECIO
CANTIDAD DEMANDADA
CANTIDAD OFRECIDA
5
20
50
4
26
39
3
35
35
2
45
23
1
55
20
0.5
60
10

 

11- Pegar un recorte periodístico donde se visualice claramente una variable objetiva o subjetiva que pueda provocar un desplazamiento en la curva (Demanda u Oferta). Explique.

 

FECHA DE ENTREGA:

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUADERNILLO IMAGEN Y NUEVOS MEDIOS

Lenguaje Artístico:             Lenguaje artístico. La creación artística es una función esencial del ser humano; arte y hombre son inseparables. René Huyghe escribe: "No hay arte sin hombre, pero quizá tampoco hombre sin arte". El hombre, para transmitir sus ideas y sus sentimientos, ha creado unos códigos basados en sistemas de signos. Uno de esos códigos es el lenguaje articulado, sin el cual no sería posible el progreso, el incremento de experiencias de la especie humana; otro es el lenguaje matemático, que permite medir las dimensiones de la realidad material y fundamentar el desarrollo de todas las ciencias de la naturaleza; otro es el artístico, ya que el arte es, además de una forma de conocimiento, como la ciencia y la religión, que permiten el acceso a diferentes esferas del universo y del hombre, un lenguaje, un medio de comunicación con el que artista expresa imágenes de la realidad física y humana, y de las vert...

PROGRAMA - NTICx

PROGRAMA DE EXAMEN NTICx NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA  COMUNICACION Y LA CONECTIVIDAD 2020   ORIENTACIÓN: ELLA  / C. NAT / ARTE                     CURSO: 4º           DOCENTE:         Odone, Eduardo      Pontoriero, Andrea UNIDAD CONTENIDOS 1 2 3 Alfabetización: Informática - Computacional Conceptos de Técnica, Tecnología e Innovación. Conceptos de datos, información, computación, informática, telemática, ofimática, burótica, domótica, orgware, nanotecnología. Conceptos de:• Hardware, • Software (Clasificación) • Infoware Análisis del desarrollo de los conceptos: TIC, NTIC, NTIT (Nuevas Tecnologías de l...

PROGRAMA - CULTURA Y ESTETICA CONTEMPORANEA

  ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nª 10. CULTURAS Y ESTETICAS CONTEMPORÁNEAS   3º AÑO POLIMODAL PROGRAMA DE EXAMEN UNIDAD 1   LA CULTURA. CONCEPTO DE CULTURA. CONTACTOS CULTURALES. CULTURA E IDENTIDAD PROBLEMÁTICA CULTURAL LATINOAMERICANA. CONCEPTO DE ARTE, RELACION CON LA POLITICA Y LA RELIGION, UNIDAD   2: ESTETICA LA PERCEPCION SENSORIAL .LA ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA. LA RELACION ARTISTA- OBRA – PÚBLICO   A LO LARGO DEL TIEMPO.FORMACION DEL ARTISTA Y SU PRODUCCION. LAS NUEVAS TECNOLOGIAS   Y EL ARTE. UNIDAD 3: MOVIMIENTOS ARTISTICOS EL ARTE DEL SIGLO XIX Y LAS VANGUARDIAS ARTISTICAS. EL ARTE GRAFICO. UNIDAD 4: EL ARTE DEL SIGLO XX CRISIS DE LA FIGURACION. LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y EL PANORAMA ARTISTICO. EL UNDERGROUND. LA NUEVA FIGURACION. EL POP ART. EL ARTE CINETICO, ARTE CONCEPTUAL E HIPERREALISMO UNIDAD 5: ARQUITECTURA ARQUITECTURA DEL SIGLO XIX   Y   XX