Ir al contenido principal

PROGRAMA - ESPIN 1 - Practica Contable


ESPIN 1 – Practica Contable  (Res. 4625/98)

- Programa de examen  

Unidad I: LA ENTRADA AL SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE

§   Los sistemas de información contable en el contexto de las organizaciones: función e importancia.

§   Operaciones y hechos económicos relevantes para la SIC.

§   Información interna: recopilación de datos a través de la documentación respaldatoria.

§   Información externa: hechos/sucesos del contexto en el que se inserta la organización: su captación e interpretación.

§   Relación e incidencia de los distintos tipos de información en la organización.

§   Información relevante para la toma de decisiones en la organización.


Unidad IIUNIDAD 2 – EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CONTABLE

§   El patrimonio de las organizaciones considerándolo como recurso o inversión y como fuente de financiamiento. Estructura y composición. Movilidad patrimonial.

§   Procesamiento de la información a partir de la técnica contable. Principios y métodos. Interpretación.

§   Aplicación de las operaciones básicas o típicas de una empresa que conforman su ciclo operativo.

§   El procesamiento de la información en otras entidades u organizaciones no empresariales


Unidad III: RESULTADO DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CONTABLE

§   Operaciones previas al cierre del ciclo contable. Ajustes necesarios. Balances

§   Exposición y análisis d la información contable. Origen y destino de la misma.

§   Finalidad y alcance de los informes producidos. Utilidad para la toma de decisiones y el control.


BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA PARA EL DOCENTE Y ALUMNO:

§   ANGRISANI R. & LÓPEZ J. (2007). “Sistemas de información Contable I”. Buenos Aires: A & L Editores.

§   FAINSTEIN H., & otros. (2004). “Sistemas de información Contable”. Buenos Aires: Ed. Aique.

§   ROSENBERG R. (2001) “sistemas de información contable I”. Buenos Aires: Ed. Santillana



Comentarios

Entradas populares de este blog

CUADERNILLO IMAGEN Y NUEVOS MEDIOS

Lenguaje Artístico:             Lenguaje artístico. La creación artística es una función esencial del ser humano; arte y hombre son inseparables. René Huyghe escribe: "No hay arte sin hombre, pero quizá tampoco hombre sin arte". El hombre, para transmitir sus ideas y sus sentimientos, ha creado unos códigos basados en sistemas de signos. Uno de esos códigos es el lenguaje articulado, sin el cual no sería posible el progreso, el incremento de experiencias de la especie humana; otro es el lenguaje matemático, que permite medir las dimensiones de la realidad material y fundamentar el desarrollo de todas las ciencias de la naturaleza; otro es el artístico, ya que el arte es, además de una forma de conocimiento, como la ciencia y la religión, que permiten el acceso a diferentes esferas del universo y del hombre, un lenguaje, un medio de comunicación con el que artista expresa imágenes de la realidad física y humana, y de las vert...

PROGRAMA - NTICx

PROGRAMA DE EXAMEN NTICx NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA  COMUNICACION Y LA CONECTIVIDAD 2020   ORIENTACIÓN: ELLA  / C. NAT / ARTE                     CURSO: 4º           DOCENTE:         Odone, Eduardo      Pontoriero, Andrea UNIDAD CONTENIDOS 1 2 3 Alfabetización: Informática - Computacional Conceptos de Técnica, Tecnología e Innovación. Conceptos de datos, información, computación, informática, telemática, ofimática, burótica, domótica, orgware, nanotecnología. Conceptos de:• Hardware, • Software (Clasificación) • Infoware Análisis del desarrollo de los conceptos: TIC, NTIC, NTIT (Nuevas Tecnologías de l...

PROGRAMA - CULTURA Y ESTETICA CONTEMPORANEA

  ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nª 10. CULTURAS Y ESTETICAS CONTEMPORÁNEAS   3º AÑO POLIMODAL PROGRAMA DE EXAMEN UNIDAD 1   LA CULTURA. CONCEPTO DE CULTURA. CONTACTOS CULTURALES. CULTURA E IDENTIDAD PROBLEMÁTICA CULTURAL LATINOAMERICANA. CONCEPTO DE ARTE, RELACION CON LA POLITICA Y LA RELIGION, UNIDAD   2: ESTETICA LA PERCEPCION SENSORIAL .LA ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA. LA RELACION ARTISTA- OBRA – PÚBLICO   A LO LARGO DEL TIEMPO.FORMACION DEL ARTISTA Y SU PRODUCCION. LAS NUEVAS TECNOLOGIAS   Y EL ARTE. UNIDAD 3: MOVIMIENTOS ARTISTICOS EL ARTE DEL SIGLO XIX Y LAS VANGUARDIAS ARTISTICAS. EL ARTE GRAFICO. UNIDAD 4: EL ARTE DEL SIGLO XX CRISIS DE LA FIGURACION. LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y EL PANORAMA ARTISTICO. EL UNDERGROUND. LA NUEVA FIGURACION. EL POP ART. EL ARTE CINETICO, ARTE CONCEPTUAL E HIPERREALISMO UNIDAD 5: ARQUITECTURA ARQUITECTURA DEL SIGLO XIX   Y   XX