Ir al contenido principal

PROGRAMA - PROYECTO ORGANIZACIONAL


PROGRAMA DE EXAMEN
PROYECTOS ORGANIZACIONAL 
ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN


PF. MASTRANGELO YESICA

Unidad 1:
     Concepto de proyecto. Como surge una idea para implementar el proyecto teniendo en cuenta las necesidades.
     Duración del proyecto: corto, largo o mediano plazo.
     Tipos de proyectos: Social, societario, productivo, de inversión, etc.
     Clasifico el proyecto teniendo en cuenta el tipo de actividad: Sector primario, secundario o terciario.
     Clasifico el proyecto teniendo en cuenta el origen del capital: Proyectos familiares, asociativas, unipersonal. Identifico si es una sociedad anónima o de responsabilidad limitada, si es una cooperativa o una fundación.

Unidad 2:
     Recursos necesarios para implementar el proyecto: R. humanos, materiales, intangibles, tecnológicos, etc. Definir el producto o servicio a prestar a través del proyecto.
     Determino quien lidera el proyecto, que tipo de líder es y sus cualidades.
     Determinar el costo del producto teniendo en cuenta costo fijo y variable.  El precio del producto teniendo en cuenta el % de ganancia.

Unidad 3:
     Defino quienes van a ser mis futuros clientes si es un proyecto comercial,  o quienes serán los beneficiarios del proyecto en el caso que sea social. Analizo la demanda del producto.
     Segmento el mercado de acuerdo a ciertos criterios: geográficos, socioeconómicos, demográficos y psicológicos.
     Recolecto la información necesaria con encuestas (entrevista personal, telefónicamente, internet, correo electrónico) y observación de la población. 
     Analizamos los posibles competidores (oferta)  teniendo en cuenta si se va a ubicar el proyecto en un mercado de competencia perfecta o imperfecta donde ocurre el monopolio, oligopolio o competencia monopolística.
     Analizo quienes van a ser mis proveedores.
     Realizo un análisis foda: Debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades.

Unidad 4:
     Mix de marketing:
     Plaza: Como voy a distribuir el producto o canales de distribución.
     Promoción: Publicidad viendo que medio publicitario utilizara para atraer a sus clientes.
     Producto: Forma, tamaño, color, calidad y sabor del producto.
     Precio: Determino el precio teniendo en cuenta el margen de utilidad y los costos.


Bibliografía
     Proyectos organizacionales y gestión de microemprendimientos de Agrisani- Rubbo- Medina Editorial: AyL editores.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUADERNILLO IMAGEN Y NUEVOS MEDIOS

Lenguaje Artístico:             Lenguaje artístico. La creación artística es una función esencial del ser humano; arte y hombre son inseparables. René Huyghe escribe: "No hay arte sin hombre, pero quizá tampoco hombre sin arte". El hombre, para transmitir sus ideas y sus sentimientos, ha creado unos códigos basados en sistemas de signos. Uno de esos códigos es el lenguaje articulado, sin el cual no sería posible el progreso, el incremento de experiencias de la especie humana; otro es el lenguaje matemático, que permite medir las dimensiones de la realidad material y fundamentar el desarrollo de todas las ciencias de la naturaleza; otro es el artístico, ya que el arte es, además de una forma de conocimiento, como la ciencia y la religión, que permiten el acceso a diferentes esferas del universo y del hombre, un lenguaje, un medio de comunicación con el que artista expresa imágenes de la realidad física y humana, y de las vert...

PROGRAMA - NTICx

PROGRAMA DE EXAMEN NTICx NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA  COMUNICACION Y LA CONECTIVIDAD 2020   ORIENTACIÓN: ELLA  / C. NAT / ARTE                     CURSO: 4º           DOCENTE:         Odone, Eduardo      Pontoriero, Andrea UNIDAD CONTENIDOS 1 2 3 Alfabetización: Informática - Computacional Conceptos de Técnica, Tecnología e Innovación. Conceptos de datos, información, computación, informática, telemática, ofimática, burótica, domótica, orgware, nanotecnología. Conceptos de:• Hardware, • Software (Clasificación) • Infoware Análisis del desarrollo de los conceptos: TIC, NTIC, NTIT (Nuevas Tecnologías de l...

PROGRAMA - CULTURA Y ESTETICA CONTEMPORANEA

  ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nª 10. CULTURAS Y ESTETICAS CONTEMPORÁNEAS   3º AÑO POLIMODAL PROGRAMA DE EXAMEN UNIDAD 1   LA CULTURA. CONCEPTO DE CULTURA. CONTACTOS CULTURALES. CULTURA E IDENTIDAD PROBLEMÁTICA CULTURAL LATINOAMERICANA. CONCEPTO DE ARTE, RELACION CON LA POLITICA Y LA RELIGION, UNIDAD   2: ESTETICA LA PERCEPCION SENSORIAL .LA ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA. LA RELACION ARTISTA- OBRA – PÚBLICO   A LO LARGO DEL TIEMPO.FORMACION DEL ARTISTA Y SU PRODUCCION. LAS NUEVAS TECNOLOGIAS   Y EL ARTE. UNIDAD 3: MOVIMIENTOS ARTISTICOS EL ARTE DEL SIGLO XIX Y LAS VANGUARDIAS ARTISTICAS. EL ARTE GRAFICO. UNIDAD 4: EL ARTE DEL SIGLO XX CRISIS DE LA FIGURACION. LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y EL PANORAMA ARTISTICO. EL UNDERGROUND. LA NUEVA FIGURACION. EL POP ART. EL ARTE CINETICO, ARTE CONCEPTUAL E HIPERREALISMO UNIDAD 5: ARQUITECTURA ARQUITECTURA DEL SIGLO XIX   Y   XX